Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Problemas Generales

Biomag le ayudará con sus problemas del cuerpo

Tratamiento de la miorrelajación y liberación de espasmos con Magnetoterapia


Característica:
Efecto miorrelajante - alivio del sistema esquelético-muscular y disminución del tono muscular. Con la actuación de la magnetoterapia de baja frecuencia Biomag se acelera la expulsión de metabolitos ácidos (mediante una mejor perfusión y mayor actividad del lactato deshidrogenasa) que causan irritaciones dolorosas en los músculos y en las zonas de inflamaciones crónicas. De esta forma se mitiga el dolor y se liberan los espasmos musculares dolorosos (contracturas).

Se ha demostrado además una significativa deceleración de los conductos nerviosos en las extremidades inferiores de deportistas, fenómeno que también contribuye a la miorrelajación.

Uso de la Magnetoterapia

El efecto miorrelajante en los músculos de la espalda (musculatura paravertebral de rayas oblicuas que rodea la columna) por los equipos Biomag® mitiga una serie de molestias, como por ejemplo la columna vertebral anquilosada, dolores de cabeza, mareos, insuficiencia auditiva, movilidad limitada, dolores lancinantes en las extremidades, etc. El efecto miorrelajante en la musculatura lisa causa el alivio en los cólicos y la relajación de los músculos esqueléticos es condición necesaria para eltratamiento de todos los estados dolorosos del aparato locomotor.

Modo de aplicación

En el caso de estados dolorosos (contracturas tras un esfuerzo físico excesivo) se hacen aplicaciones locales con frecuencias de 10-14 Hz y para la posterior aceleración de la regeneración y recuperación del rendimiento muscular se utilizan frecuencias de 65-81 Hz.

La Magnetoterapia y la Miorrelajación Leración de espamoss - Consulta

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para la miorrelajación? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en miorrelajación.

Tratamiento de la Neurotomía postraumática – Lesión del nervio periférico con Magnetoterapia


Característica:

La causa más común es una lesión cortopunzante cuando se puede producir una interrupción parcial o completa del nervio. Otralesión del nervio puede ocurrir por una contusión u opresión ósea o por un coágulo en un accidente. El tratamiento se centra en la recuperación de la función del nervio periférico dañado. Es fundamental la intervención quirúrgica a tiempo (ligar las partes rotas del nervio o extenderlo) y la posterior rehabilitación a largo plazo. La corrección del funcionamiento del nervio tratado puede tardar varios meses.

Uso de la Magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es un método adecuado para una rehabilitación a largo plazo con la gran ventaja de una posibilidad de aplicaciones en casa, ya que no se suspende la rehabilitación intensiva necesaria. Significativamente acelera el proceso de curacióndel nervio dañado y recupera su pleno funcionamiento. Se aplica localmente en el nervio dañado y su alrededor a largo plazo y preferiblemente más de una vez al día. El efecto de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia se ha comprobado a nivel experimental en repetidas ocasiones - gracias a las aplicaciones de la magnetoterapia los nervios dañados artificialmente en las extremidades de animales de laboratorio se regeneraban más rápido que cuando el crecimiento de los nervios lesionados fue acelerado.

Histológicamente, se encontró una diferencia significativa entre el nervio irradiado y el de control. En el nervio irradiado se encontró después de la coloración un crecimiento de las fibras nerviosas en el lugar de la ruptura hasta 20 veces mayor. Asimismo, en los nervios irradiados no se manifestaron ningún signo de degeneración del nervio periférico (Dr. Chvojka).

Modo de aplicación

Programas con frecuencias de 10-50 Hz con predominio del efecto vasodilatador y curativo. El aplicador adecuado depende del lugar afectado.

La Magnetoterapia y Neurotomía postraumática – Consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar las lesiones del nervio? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en lesiones del nervio.

Tratamiento de la osteoartritis y artritis con Magnetoterapia


Característica:

La osteoartritis es causada por eldesgaste de las articulaciones debido a una carga excesiva. Una de las razones para el origen de la osteoartritis puede ser la edad, disposición genética, sexo, el sobrepeso y la carga excesiva, sobre todo, en los deportistas activos. La osteoartritis (OA) es la forma más común de la artritis que afecta a todas las articulaciones de movimiento libre: las pequeñas - articulaciones de las muñecas, manos y pies, las grandes - articulación de la cadera y rodilla, ya sea una sola o varias articulaciones a la vez. Se manifiesta con dolor de las articulaciones, dolores durante o después de un esfuerzo elevado. La inflamación de las articulaciones se puede complicar desde rigidez hasta la inmovilización de las articulaciones, inflamación de los tendones y la cápsula articular, debilidad muscular y atrofia.

Desde un punto de vista práctico, las enfermedades articulares inflamatorias se pueden dividir en infecciosas y no infecciosas. Las no infecciosas son la artritis gotosa, psoriásica y erosiva con función paratiroidea elevada. La base de la artritis no infecciosa a menudo es un proceso autoinmune, como en la artritis reumatoide (reumatismo) cuando no se sabe la causa exacta de su origen. Se diferencia de la artritis reumatoide en que surge como parte de las llamadas consecuencias estériles después de una infección bacteriana beta por estreptococo hemolítico del grupo A. La artritis infecciosa es una inflamación bacteriana a causa de por ejemplo estreptococos, borrelia, infecciones virales (herpes virus, virus EB, virus de hepatitis B, arbovirus). La infección surge en una articulación debido a una lesión abierta, intervención terapéutica, o bien la infección puede llegar a la sangre a través de otro portador de la infección en el organismo.

Uso de la Magnetoterapia

Es una de las indicaciones básicas para el uso de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia, gracias a su efecto analgésico, antiedematoso, antiinflamatorio y curativo. En las discapacidadescrónicas la magnetoterapia ayuda a mejorar la movilidad, frenar una mayor lesión a las articulaciones y proporcionar un alivio del dolor general.

Modo de aplicación

Al principio aliviamos el dolor con frecuencias bajas de 4-6 Hz y una vez mitigado el dolor, combinamos con frecuencias regenerativas de 25-50 Hz. El aplicador adecuado depende de la zona a tratar.

La Magnetoterapia y la Osteoartritis - Sus Consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la osteoartritis y artritis? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en osteoartritis y artritis.

Tratamiento de la osteoporosis y osteocondrosis con Magnetoterapia


Característica:

La osteoporosis es una enfermedad sistémica progresiva del esqueleto en la cual se disminuye la cantidad de hueso, se alteran las funciones y estructura del tejido óseo cuyo resultado es la fragilidad de los huesos y susceptibilidad a fracturas. Según la OMS se evalúa como una disminución de la densidad ósea por debajo de -2,5 SD en comparación con la población joven. La masa ósea crece hasta la edad de 25 a 30 años seguido por un período de duración variable de estabilización después del cual viene la caída. En las mujeres, la reducción empieza mayormente después de la menopausia y en un 20% lleva al desarrollo de la osteoporosis. El efecto de protección lo tienen las hormonas sexuales y la hormona del crecimiento, así como la ingesta suficiente de calcio, vitamina D, actividad física.

En la osteoporosis la rapidez de la pérdida del tejido óseo se debe a una disminución de los niveles hormonales, la falta de minerales y vitaminas, la inmovilidad y baja actividad física, alteración de la absorción, consumo de fosfato elevado, alcohol, algunas otras enfermedades internas del hígado, riñón, etc. El tratamiento es complejo (hormonal, Fosamax, sustitución de minerales y vitaminas etc.).

Uso de la Magnetoterapia

Parte del apoyo al mantenimiento de la calidad del tejido óseo y alivio del dolor, son las aplicaciones de la Magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag, que estimulan los procesos metabólicos en los huesos mejorando la absorción de las sustancias administradas y reduciendo considerablemente los posibles dolores. La magnetoterapia acelera significativamente la curación, activa la formación del tejido nuevo (rápida construcción del tejido óseo y la calcificación) y aumenta la sensibilidad a la parathormona.

Modo de aplicación

Al principio aplicamos frecuencias analgésicas de 4-6 Hz y una vez mitigado el dolor, las frecuencias curativas. En caso de persistencia del estado sin dolor, es posible utilizar programas con el rango de frecuencias de 36-44 Hz.

La Magnetoterapia y la Osteoporosis - Sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la osteoporosis u osteocondrosis? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en osteoporosis u osteocondrosis.

Tratamiento de la Poliartritis progesiva, Artritis Reumatoide y Reumatismo con Magnetoterapia


Característica:

Las enfermedades reumáticas más comunes que afectan a las articulaciones son la artritis anquilosante y artritis psoriásica. No se conoce la causa exacta de la enfermedad, pero el mecanismo dañino principal es la inflamación no infecciosa articular crónica, es decir un proceso autoinmune, cuando el sistema inmune ataca y destruye sus propios tejidos. Se manifiesta como hinchazón, calor, sensibilidad al tacto, dolor y función reducida. El resultado de la inflamación después de algún tiempo es la destrucción y deformación de la articulación.

La poliartritis progresiva (artritis reumatoide, reumatismo) es una enfermedad inflamatoria crónica del tejido conectivo general caracterizada por una inflamación de las estructuras articulares, formación del tejido granular, degradación del cartílago, aflojamiento de los ligamentos o cicatrización. En casos más graves pueden surgir cambios patológicos en otros órganos también. La enfermedad afecta más a mujeres de edad mediana y se manifiesta con dolores, sensación de rigidez matutina, hinchazón de las articulaciones pequeñas de las manos o de otras articulaciones. Más afectadas por la inflamación son las articulaciones pequeñas de las manos y muñeca, la articulación del tobillo, pero también de la cadera y rodilla.

La espondilitis anquilosante (Morbus Bechterew) es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente a la articulación iliosacral y las articulaciones intervertebrales con endurecimiento gradual hasta llegar a la anquilosis de la columna vertebral.

Como parte de la terapia es importante modificar el ambiente y estilo de vida, tratamiento de rehabilitación y de balneario, así como los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios.

Uso de la Magnetoterapia

Es una de las indicaciones básicas para la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag, gracias a su efecto analgésico, antiedemático, antiinflamatorio y curativo. En afecciones crónicas, la magnetoterapia ayuda a mejorar la movilidad y reducir mayores daños a las articulaciones, proporcionando un alivio del dolor general.

Modo de aplicación

Al principio, preferentemente aliviamos el dolor con frecuencias bajas de 4-6 Hz y, una vez mitigado el dolor, combinamos con frecuencias regeneradoras de 25-50 Hz. El aplicador más adecuado depende del lugar afectado. Para las articulaciones pequeñas el solenoide y para la columna vertebral mejor el aplicador grande plano.

La Magnetoterapia y la Poliartritis progresiva, Artritis Reumatoide, Reumatismo Sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la poliartritis progresiva (reumatismo)? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en poliartritis progresiva (reumatismo).

Tratamiento de la bronquitis con Magnetoterapia


Característica:

La polineuropatía es un trastorno de los nervios periféricos, cuyas causas son influencias inflamatorias, metabólicas, inmunopatogénicas, tóxicas, etc. El programa de polineuropatía dispone de un rango de frecuencias desde las analgésicas hasta las estimulantes para cubrir una amplia gama de manifestaciones clínicas.

Finalidad de la aplicación

Modificar el sistema inmunitario y sus reacciones, combatir la inflamación y aliviar el dolor. Además, estimular la microcirculación y el metabolismo, mejorando la oxigenación de los tejidos y acelerando laregeneración de los nervios periféricos y otros tejidos.

Descripción de la Polineuropatía

La polineuropatía es un grupo de diversos trastornos de los nervios periféricos. En su mayoría se trata de una afección sistémica múltiple, cuyas causas son influencias tanto internas como externas (inflamación, trastornos metabólicos, tóxicos e inmunogénicos, deficiencia vitamínica y nutritiva, etc.). Los síntomas principales son calambres, ardor, hiposensibilidad, dificultades al caminar, fatiga muscular, dolor y espasmo muscular y muchos otros síntomas.

Las polineuropatías más frecuentes son:

  • Polineuropatía aguda y crónica, inflamatoria y desmielinizante (tratamiento con inmunoglobulinas y corticoides), Artritis Reumatoide
  • Neuropatía diabética (en pacientes diabéticos con trastornos del sistema vascular)
  • Polineuropatía alcohólica (causada especialmente por falta de tiamina y vitamina B12 y además por influencias tóxicas)
  • Polineuropatía con borreliosis de Lyme, dolores en el aparato locomotor
  • polineuropatía tóxica – por ejemplo tras intoxicación con benceno, disulfuro de carbono, plomo mercurio, etc.,
  • polineuropatía por medicación neurotóxica (Nidrazid, ciertos citostáticos, etc.) y otros.




Uso de la Magnetoterapia

El resumen del tratamiento sintomático y comprensivo muestra que los cambios en los tejidos, que surgen por la aplicación de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag, son los efectos deseados, gracias a los cuales influimos positivamente en toda una serie de síntomas de la neuropatía.

Por eso, la magnetoterapia es un método óptimo y adyuvante para todas las formas de lapolineuropatía. Modifica el sistema inmunitario y sus reacciones, combate la inflamación, alivia el dolor, estimula la circulación sanguínea, metabolismo, oxidación y regeneración de los tejidos y nervios dañados.

Modo de aplicación

Se recomiendan aplicaciones repetidas 2-3 veces al día en las partes afectadas (por ejemplo en las extremidades) y en toda la columna vertebral.

La Magnetoterapia y la Polineropatía - Sus consultas

Tratamiento de programas individuales con Magnetoterapia


Característica:

Es un programa que permite el ajuste manual de cualquier frecuencia de aplicación en modo de USUARIO y en modo KLINIK, forma de pulsos y de otros parámetros dentro del rango de las funciones del equipo.

Finalidad de la aplicación

El objetivo del programa individual es permitir al usuario ajustes personalizados ayudándole a encontrar el rango de frecuencias más adecuado optimizando los parámetros para cada paciente.

Uso de la Magnetoterapia

El programa individual en modo de USUARIO permite ajustes de 1 a 81 Hz y en modo KLINIK hasta 162 Hz, con lo cual se amplían las posibilidades de aplicación para ajustes personalizados. Ambos modos disponen de la función de OSCILACIÓN DE FRECUENCIAS que permite ajustes de ............

Se trata de un programa especial, llamado individual, con amplio uso terapéutico, ya que el ajuste personal permite simular todos los programas ya preestablecidos y crear muchas otras variantes. En la práctica, este programa lo aprecian los usuarios con experiencia y sobre todo los fisioterapeutas profesionales quienes, basándose en su larga experiencia personal y tras valorar la reacción de su paciente a las aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag previas, pueden decidir qué le beneficiará mejor.

Se puede aplicar para tratar dolores de diverso origen, enfermedades inflamatorias, metabólicas y degenerativas, afecciones funcionales, desequilibrio neurovegetativo y enfermedades psiquiátricas. Además, este programa se recomienda para aplicaciones preventivas de personas sanas con esfuerzo físico aumentado, deportistas y gente mayor para una estimulación del organismo general.

La Magnetoterapia y programas individuales - Sus consultas

¿Quiere aprender más sobre el programa INDIVIDUAL de magnetoterapia y su aplicación? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso del programa INDIVIDUAL.

Tratamiento de la Pseudoartrosis con Magnetoterapia


Característica:

La pseudoartrosis (falsa consolidación) se produce en las fracturas cuando los fragmentos óseos no se unen y quedan sueltos permanentemente. En el caso de que se supere el doble del tiempo normal de curación sin señales de una consolidación ósea, entonces hablamos depseudoartrosis. Una buena curación del hueso requiere de fijación de los fragmentos y reposo necesario para la ortopedia, así como la creación de estructuras fibrosas en las que se depositan las sales de calcio solidificando definitivamente el tejido óseo. La segunda condición de la curación es un buen suministro de sangre y nutrición de los huesos. La pseudoartrosis se refleja en un aumento del dolor durante el esfuerzo o movimiento en el lugar de la pseudoartrosis. Por lo general, se confirma con examenes de rayos X y TC. El procedimiento terapéutico depende de si se trata de pseudoartrosis vital o avital (con mala nutrición). Se realiza un cambio de fijación, una revitalización del hueso afectado, complementado con espongioplastia, transmisión del hueso, tratamiento del suministro vascular, etc.

Uso de la Magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es aplicable desde los primeros días tras la lesión. Alivia el dolor y, gracias a su efecto vasodilatador y curativo, mejora el estado nutricional del hueso lesionado. No sustituye una buena fijación, pero estimula significativamente los procesos metabólicos en el hueso lo cual mejora la absorción de las sustancias y nutrientes administrados. La magnetoterapia acelera la curación, activa la formación del tejido nuevo (rápida construcción del tejido óseo y calcificación) y aumenta la sensibilidad a la parathormona.

Modo de aplicación

Preferentemente frecuencias bajas de 4-6 Hz para aliviar el dolor y posteriormente es recomendable alternar con frecuencias de curación de 25-50 Hz.

La Magnetoterapia y la curación de falsas uniones - Sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la pseudoartrosis? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de la magnetoterapia en pseudoartrosis.

Tratamiento de la psoriasis con Magnetoterapia


Característica:

La psoriasis vulgaris es una de lasenfermedades cutáneas no infecciosas más comunes que afecta principalmente a la piel de los codos, rodillas, piernas y pecho, pero también puede aparecer en la ingle, órganos genitales o uñas, así como en el cuero cabelludo o articulaciones. Lapsoriasis se manifiesta por una excesiva producción de células cutáneas, la piel de la parte afectada se acumula continuamente y se pela. La enfermedad articular - artritis psoriásica - se parece a la artritis reumatoide y los cambios inflamatorios provocan una deformación y degeneración de la articulación.

Aunque se desconoce el origen de la enfermedad, la disposición hereditaria, mecanismos autoinmunes, los factores ambientales (el estrés, malfunción del hígado, lesiones, infecciones, algunos medicamentos, influencias hormonales, etc.) son los factores culpables de causar o empeorar el estado.

En las formas menos graves de la psoriasis se aplica principalmente el tratamiento local (alquitrán de hulla, corticoides, retinoides, alternativamente sal del mar Muerto, etc.), y en las formas graves es el tratamiento sistémico (metotrexato, ciclosporina y retinoides). El método moderno es el tratamiento biológico con un efecto específico sobre los mecanismos inmunes, así como la fotoquimioterapia (PUVA) que consiste en el efecto conjunto de psoraleno y de elementos de radiación ultravioleta UVA.

La desintoxicación del organismo puede aliviar ciertos síntomas, ayudando al hígado, riñones, piel e intestino a eliminar los metabolitos y sustancias tóxicas del organismo.

Uso de la Magnetoterapia

El uso de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag en pacientes con psoriasis es adecuado para afecciones tanto en la piel como en las articulaciones. Se utilizan los efectos antiinflamatorio, curativo, calmante y anti-picazón, inmono-estimulante y desintoxicante. Para tratar lapsoriasis se utiliza la magnetoterapia tanto durante la fase activa con los síntomas típicos manifestados en la piel, como en la fase de calma con el objetivo de mantener el statu quo y prevenir el desarrollo de la enfermedad. Además de colocar el aplicador en las partes afectadas, es adecuada la aplicación en el área del hígado y vientre para estimular las funciones desintoxicantes y metabólicas del hígado y para estabilizar los procesos digestivos y de absorción. Se recomiendan aplicaciones repetidas y a largo plazo (durante toda la vida), según el desarrollo y curso de la enfermedad.

Modo de aplicación

Aplicaciones reiteradas a largo plazo en la piel afectada con frecuencias de 2-25 Hz y para estimular la desintoxicación frecuencias de 65-81 Hz en el área del vientre e hígado. Complementamos con el agua magnetizada mediante el programa nº 31. Son adecuados aplicadores planos grandes y solenoide.

La Magnetoterapia y el tratamiento de la Psoriasis - Sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la psoriasis? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en psoriasis.

Tratamiento de la regeneración con Magnetoterapia


Característica:

Aceleración de la regeneración tras una actividad física, deporte y preparación específica para un rendimiento deportivo. De esta forma se previenen lesiones y deteriores del organismo mayores.

Finalidad de la aplicación

Estimulación de la circulación sanguínea, oxigenación y nutrición, así como eliminación de los metabolitos ácidos de los tejidos expuestos. Acelerar el proceso de regeneración y recuperación de la energía muscular y así establecer condiciones óptimas antes de realizar otra actividad deportiva.

La importancia de la regeneración

La tasa de lesiones en el deporte es un problema tanto en el deporte de alta competición como en el recreativo. Se trata de un estado en el cual el rendimiento actual del organismo no corresponde al rendimiento deseado y el tejido falla. Cuando el daño es mayor, es una lesión, en caso de una pequeña sobrecarga local, se trata de un microtrauma, es decir una leve violación externa que causa una reacción local. Una sobrecarga permanente provoca microtraumatismos internos del tejido debido a la carga repetida al máximo sin opciones adecuadas de regeneración. Como resultado de la sobrecarga se producen en los tejidos afectados (músculos, ligamentos, huesos) microtraumas, cambios distróficos con un notable trastorno de la circulación sanguínea y edemas que empeoran el estado reduciendo el flujo sanguíneo a la zona afectada y causando la progresión de los cambios distróficos: grietas, residuos tras hematomas, necrosis aséptica y cambios degenerativos del tejido conectivo. Los síntomas de la lesión incluyen dolor, inflamación y disfunción en el área afectada. Más adelante aparecen síntomas más graves, como deformación de las articulaciones, ruptura del tendón, etc. Los principios generales, que pueden reducir el riesgo de los microtraumas, son el tratamiento y postratamiento rigurosos de todas las lesiones incluidos los microtraumas mínimos y la integración de regeneración en el proceso de entrenamiento y competencias (Kučera).

La regeneración tras una lesión deportiva es igual de importante para la salud como el tratamiento inicial. Las lesiones deportivas más frecuentes, además de las fracturas, son distorsiones y esguinces musculares o contusiones. La Magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag alivia el dolor, acelera la curación de los tejidos dañados, la absorción de hematomas y recuperación de la plena movilidad.

Uso de la Magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es un método de rehabilitación óptimo que ayuda a una vasodilatación inmediata, aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos expuestos, acelera la expulsión de los metabolitos, al mismo tiempo alivia el dolor, actúa como antiinflamatorio liberando los espasmos y contracturas, acelera el tratamiento y postratamiento de las lesiones y microtraumas, así como previene lesiones posteriores. Hoy en día forma parte del equipamiento estándar de la mayoría de los clubes deportivos y particulares. La ventaja también es la posibilidad de la recuperación en casa.

Modo de aplicación

Aplicaciones de frecuencias vasodilatadoras y estimulantes en el área afectada para estimular la regeneración utilizando el aplicador plano o solenoide. Es recomendable complementar el consumo diario de líquidos con agua magnetizada.

La Magnetoterapia y la regeneración - Sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para la regeneración? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en regeneración.

Tratamiento de la relajación con Magnetoterapia


Característica:

El programa de relajación se aplica en aquellas personas en las que se requiere alcanzar un relajamiento intensivo tras un esfuerzo físico o psíquico aumentado y en estados de tensión psíquica.

Finalidad de la aplicación

El objetivo de la magnetoterapia es relajar y regenerar en general el sistema nervioso y vascular.

Descripción y la importancia de la relajación

El relajamiento es un estado cuando el cuerpo libera la tensión muscular y psíquica. Durante el relajamiento, por lo general, hacemos actividades que nos gustan, resultan agradables y nos liberan del estrés y cansancio. Una persona con trabajo físico duro se puede relajar por ejemplo leyendo, mientras que una persona tras un esfuerzo psíquico aumentado se relaja trabajando en el jardín, etc. Además de estas actividades, hay toda una serie de técnicas de relajación. La técnica de relajación más frecuente es el entrenamiento autógeno, la relajación progresiva de Jacobson y ejercicios respiratorios. El relajamiento es una condición imprescindible y parte del tratamiento de muchas enfermedades y desórdenes psíquicos, desde neurosis hasta trastornos psicóticos y adicciones.

Uso de la Magnetoterapia

Se utiliza el efecto miorrelajante general de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomagcomo parte y estimulación de todo el proceso de relajación para una recuparación de la fuerza más rápida. La magnetoterapia harmoniza la función del nervio simpático y parasimpático y ayuda a eliminar las manifestaciones del desequilibrio vegetativo.

Modo de aplicación

Aplicaciones de frecuencias analgésicas y espasmolíticas en toda la columna vertebral y en el caso de estrés también en la cabeza.

La Magnetoterapia y la Relajación

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para relajarse? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en relajación.

Tratamiento del reumatismo extraarticular con Magnetoterapia


Característica:

Es una enfermedad inflamatoria de los tejidos blandos, de las cápsulas articulares y de los demás tejidos donde se aplica la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia.

Finalidad de la aplicación

El objetivo de la magnetoterapia es aliviar los síntomas inflamatorios y el dolor. Crear mejores condiciones metabólicas para la curación, regeneración y un funcionamiento normal de los tejidos afectados.

Uso de la Magnetoterapia

El reumatismo extraarticular incluye una serie de síndromes inflamatorios dolorosos del aparato locomotor. Por ejemplo lesiones de tendones (tendinopatía), de la vaina del tendón (tenosinovitis), de tendones y ligamentos (tendinopatía insercional), luego lesiones en las vesículas tendinosas (bursitis), en los músculos (miogelosis) y en el tejido adiposo subcutáneo (fibrositis). La etiología de estas lesiones más frecuente es el microtraumatismo debido a una carga excesiva a largo plazo, causando una inflamación con curación fibrosa. La lesión es a menudo parte de algunas enfermedades sistémicas infecciosas y autoinmunes, pero también de trastornos endocrinos y metabólicos. El reumatismo extraarticular general (polimialgia reumática), artritis temporal y la fibromialgia son patologías que se manifiestan como dolores difusos en los músculos, rigidez, sensibilidad a la presión, dolor de cuello, de la región lumbar, etc.

A menudo aumenta la percepción central del dolor. El estrés también puede ser la causa de la enfermedad. Las personas afectadas son sensibles a los cambios de clima, aparecen desórdenes del sueño, depresión, tensión, fatiga crónica, etc. Los síndromes de dolor regionales con dolor intenso durante el movimiento pueden llevar a cambios atróficos irreversibles con funcionamiento de la extremidad limitada.

El tratamiento consiste en una actividad física, reposo sin hacer esfuerzo y una rehabilitación incluida la magnetoterapia, ultrasonido, tratamiento térmico, así como otros métodos curativos como la psicoterapia y farmacoterapia (analgésicos, antireumáticos no esteroides, antidepresivos).

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag influye positivamente en todas las lesiones delreumatismo extraarticular, gracias a su efecto analgésico, miorrelajante, antiinflamatorio y vasodilatador.

Modo de aplicación

El programa del reumatismo extraarticular se aplica localmente con frecuencias bajas analgésicas y espasmolíticas que luego se combinan con las vasodilatadoras y curativas en el período de postratamiento y prevención de ataques.

La Magnetoterapia y el Reumatismo - Sus consultas

¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar el reumatismo extraarticular? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en reumatismo extraarticular.

Tratamiento de la vasodilatación con Magnetoterapia


Característica:

El campo magnético pulsado de baja frecuencia de los equipos Biomag influye con su carga positiva en la polarización de los glóbulos rojos. Actúa contra el llamado fenómeno de Rouleaux (de eritrocitos), como resultado de la terapia, los eritrocitos son redispersados, de esta forma aumenta su capacidad de unir el oxígeno. La sangre que ha pasado por el campo magnético manifiesta una mayor capacidad de ligar oxígeno (recupera mejor el oxígeno). La polarización de los glóbulos influye en la tonicidad muscular de vasos, arterias y vasos capilares. Éstos se amplían (vasodilatación) consiguiendo así tanto un abastecimiento perfecto de los tejidos con sangre oxigenada y nutrientes como una eliminación más rápida de sustancias tóxicas fuera de las células. Aumenta considerablemente la presión parcial de oxígeno.

Uso de la Magnetoterapia

El campo magnético pulsado de baja frecuencia influye positivamente en la plasticidad de los glóbulos. Los glóbulos más elásticos se adaptan mejor a los “obstáculos” en el lecho vascular. Con la influencia del campo magnético pulsado de baja frecuencia se reduce al mismo tiempo el riesgo de formación de coágulos de sangre (trombos). Durante la actuación del campo magnético pulsado de baja frecuencia se activa el sistema parasimpático y se fomenta el flujo de iones Ca2 relajando los músculos vasculares (principalmente de los esfínteres precapilares) con la consecuente vasodilatación. Todo esto tiene influencia en la harmonización de la actividad cardíaca, circulación y tensión arterial (Dr. Chvojka).

La Magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag funciona bien para combatir las formas leves de la cardiopatía isquémica y enfermedades isquémicas de las extremidades, las úlceras varicosas que no sanan así como todas las alteraciones del riego sanguíneo. No se produce la recanalización de los vasos ya cerrados, sino que se amplía considerablemente el lecho colateral en la piel y en el tejido muscular. El efecto vasodilatador es deseable para todas las afecciones del sistema vascular, donde el flujo de sangre oxigenada es limitado, o sea en los problemas isquémicos de las extremidades, del corazón y cerebro, y en aquellos casos cuando el aumento de oxígeno ayuda a curar y mejorar el funcionamiento de los tejidos y órganos. Al mismo tiempo se utiliza el efecto antiinflamatorio.

Modo de aplicación

Aplicamos la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag en el rango de frecuencias d 36-44 Hz localmente en los lugares afectados y según necesidad combinamos con programas específicos para cada diagnóstico.