Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar
Aqui falta el texto por poner
Característica:
El portador más común del virus de laencefalitis son las garrapatas. Distinguimos las formas de la enfermedad meningítica y meningoencefalítica con síntomas extrapiramidales y cerebelosos, con paresia de los nervios craneales, y la forma meningoencefalomielítica con paresias periféricas asimétricas.
La protección activa básica contra la enfermedad es la vacunación y la pasiva sería un calzado y ropa adecuados para impedir que las garrapatas se aferren a la piel. Otra protección es el uso de los repelentes y si ya hay una picadura de garrapata, hay que quitarla y desinfectar el lugar, mejor con tintura de yodo, único desinfectante que actúa en la profundidad de la piel.
La encefalitis transmitida por garrapatas es una enfermedad grave que puede causar muerte. Si se empieza a curar la infección a tiempo con un tratamiento especializado, se puede lograr una recuperación completa. Un inicio tardío del tratamiento y complicaciones de la enfermedad pueden causar daños permanentes, por ejemplo dolores de cabeza crónicos, trastornos del sueño y de concentración, parálisis de las extremidades superiores, disminución del rendimiento, depresión.
Uso de la Magnetoterapia
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se utiliza en la fase de convalecencia para acelerar la regeneración del organismo, reducir la aparición de complicaciones y acortar el tiempo necesario para la convalecencia.
Modo de aplicación
Aplicaciones diarias con frecuencias de 2-25 Hz y después frecuencias con efecto vasodilatador y estimulante de 50-81 Hz. Es adecuado el solenoide en la cabeza y el aplicador plano a lo largo de toda la columna vertebral.
La Magnetoterapia y la Encefalitis transmitida por garrapatas - Sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la encefalitis transmitida por garrapatas? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en caso de encefalitis transmitida por garrapatas.
Característica:
La enfermedad de Lyme es una infección con focos naturales causada por la espiroqueta borrelia burgdorferi y su curso tiene tres fases. Es transmitida por la picadura de una garrapata u otro insecto. Debido a la abundancia de garrapatas en general, el riesgo de infección puede estar en cualquier parte.
El tratamiento de la enfermedad es con antibióticos y es imprescindible el diagnóstico y medicación a tiempo. En fases avanzadas pueden perdurar, incluso después de un tratamiento con antibióticos, numerosos síntomas clínicos y hacerse crónicos, por lo que es importante un tratamiento sintomático ulterior y fisioterapia a largo plazo.
Uso de la Magnetoterapia
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es un método de tratamiento a largo plazoadecuado en el caso de consecuencias crónicas. Puede influir positivamente en numerosas afecciones de las articulaciones, mejorar las capacidades motrices, aliviar el dolor, reducir la inflamación y estimular los procesos curativos y gracias al efecto inmunoestimulante general decelerar el desarrollo de los síntomas clínicos. Recomendamos aplicaciones en las diferentes articulaciones dolorosas y especialmente aplicaciones a largo plazo a lo largo de toda la columna vertebral y cabeza.
Modo de aplicación
Programas con frecuencias de 10-50 HZ con predominio del efecto vasodilatador y curativo. Es adecuado el solenoide en la cabeza y el aplicador plano en la columna vertebral.
La Magnetoterapia y el Tratamiento de la enfermedad de Lyme - Sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la enfermedad de Lyme? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en enfermedad de Lyme.
Característica:
El síndrome de Parkinson o el síndrome hipoquinético-rígido o hipoquinético-hipertónico es uno de los síndromes extrapiramidales y se debe al déficit de dopamina nigroestriatal, bloqueo de los receptores de dopamina o a lesiones en el putamen. Se distingue el síndrome de Parkinson primario (enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas) y secundario (inducido por fármacos, vascular, tóxico, en las enfermedades metabólicas, en las endocrinopatías, postraumático, en la hidrocefalia normotensa). Se manifiesta con movilidad limitada, lenta o dificultosa, temblores, alteración de la marcha, restricción mímica facial, trastornos del habla, escritura, etc. El tratamiento consiste en la administración de la Levodopa.
Uso de la Magnetoterapia
La terapia física mediante la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag y el modo de aplicaciones son parecidos a los de todas las enfermedades degenerativas del SNC (por ejemplo, esclerosis múltiple). Se recomiendan aplicaciones diarias y reiteradas en toda la columna vertebral y cabeza con programas para la degeneración del SNC, preferiblemente frecuencias bajas y medias de 2-25 Hz para mitigar la rigidez, alternando con frecuencias estimulantes.
Modo de aplicación
Programas con rango de frecuencia de 2 a 25 Hz diariamente. Se puede alternar con frecuencias de 50 a 81 Hz con efecto vasodilatador, miorelajante y estimulante. Es adecuado utilizar el aplicador plano en la columna vertebral y el solenoide en la cabeza.
La Magnetoterapia y el tratamiento del Parkinson - Sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la enfermedad de Parkinson? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en caso de enfermedad de Parkinson.
Característica:
Las frecuencias bajas en general influyen en todos los estados dolorosos, es decir, los inflamatorios, degenerativos y postraumáticos. No se aplica en dolores agudos de vientre o en dolores agudos en caso de sospecha de infarto de miocardio, ya que se podrían suprimir los síntomas clínicos y dificultar el diagnóstico a tiempo de una enfermedad aguda.
Uso de la Magnetoterapia
Es un programa adecuado para la mayoría de los estados dolorosos cuyo objetivo es aliviar el dolor lo antes posible. Se aplica en estados dolorosos en los cuales se conoce la causa del dolor, por ejemplo en los estados degenerativos, inflamatorios, postraumáticos, etc. Una sesión de 1 hora de bajas frecuencias analgésicas, que se puede usar según la necesidad reiteradamente, se aplica donde el dolor agudo limita la movilidad, impide la aplicación de otra terapia (por ejemplo ejercicios de corrección) y en pacientes poli mórbidos cuando el programa analgésico aplicado al principio de la terapia minimaliza la posibilidad de reacción de adaptación más fuerte. De esta manera, tras el alivio del dolor agudo, es posible pasar a otro programa con frecuencias curativas y regenerativas. Para conseguir el efecto analgésico se requiere una aplicación más larga, por lo que todos los programas cuyo objetivo es aliviar el dolor tendrán un tiempo de plicación más largo. Es posible aplicar incluso varias horas seguidas.
El mecanismo de la acción analgésica de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia consta de varios niveles. En primer lugar, acciona el bloqueo de la transmisión de la sensación dolorosa en las fibras nerviosas a los centros cerebrales. Otro mecanismo es por ejemplo una mayor producción de endorfinas, la eliminación de metabolitos ácidos de los tejidos, el efecto espasmolítico, antiinflamatorio y antiedematoso.
Modo de aplicación
Localmente en el lugar doloroso, frecuencias analgésicas de 2-6 Hz, diariamente al menos 45-60 minutos. Más adelante son posibles también las frecuencias espasmolíticas y miorelajantes de 8-14 Hz durante 30-45 min.
La Magnetoterapia y los estados dolorosos - Sus consultas
Característica:
Los estados postoperatorios requieren de una convalecencia intensiva y un aumento del cambio metabólico en los tejidos afectados para que el proceso de curación transcurra de manera rápida y sin complicaciones.
Uso de la Magnetoterapia
El objetivo de la rehabilitación postaccidental y postoperatoria es, entre otros, recuperar el movimiento y la actividad muscular, acelerar la curación, prevenir la enfermedad tromboembólica, etc. La rehabilitación postaccidental y postoperatoria trata de forma natural las consecuencias de las lesiones del aparato locomotor (fracturas, lesiones en las articulaciones y músculos) y los estados tras la cirugía ortopédica, quirúrgica y neurológica. Es imprescindible la participación activa del paciente, como el ejercicio regular o la aplicación de métodos de fisioterapia adecuados en casa. Dentro de la terapia física hay una amplia gama de métodos que se pueden combinar entre sí o cambiar durante el tratamiento dependiendo del estado del paciente. Como parte del cuidado se utilizan también los métodos de rehabilitación electroterapéuticos, por ejemplo la electroterapia, magnetoterapia, etc.
br />
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se ha utilizado con mucho éxito desde hace decenas de años en centros de rehabilitación, pero también como método de rehabilitación individual en casa. Un mínimo de contraindicaciones y el manejo sencillo (agradable incluso para usuarios mayores) la hace ideal para el uso particular, pero también se puede utilizar como postratamiento, prevención y mantenimiento del estado. Se aplican principalmente las fracuencias miorrelajantes y vasodilatadoras en las zonas del cuerpo afectadas.
Finalidad de la aplicación
Aumentando el volumen de sangre que entra al lecho arterial, el campo magnético pulsátil de baja frecuencia suministra más sangre oxigenada, oxígeno y nutrientes imprescindibles para la curación. Al mismo tiempo expulsa los metabolitos y sustancias tóxicas que frenan el proceso de curación.
La Magnetoterapia y los estados postoperatorios- Sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar el estado postoperatorio? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en estados postoperatorios.
Característica:
La debilidad muscular tras un entrenamiento, actividad física dura y en estados de agotamiento limita otras actividades físicas y, debido a una regeneración insuficiente, provoca microtraumas y lesiones crónicas.
Finalidad de la Magnetoterapia
Aliviar el dolor y establecer condiciones metabólicas favorables para acelerar la regeneración de los músculos.
Descripción de la fatiga muscular
El músculo activo requiere de suministro de oxígeno y tiene reservas energéticas de glucógeno limitadas. En caso de un aumento de la intensidad de la carga aeróbica que requiere más oxígeno que el sistema de transporte es capaz de proporcionar, el tejido muscular activo pasa a un método de obtención de energía anaeróbico, que lleva a un aumento de la producción del ácido láctico y desarrolla una acidosis metabólica.
El lactato reduce la movilización de las reservas de grasa, llevando a un mayor uso de glucógeno como fuente de energía. El factor limitante es la caída crítica de las reservas de glucógeno y la siguiente hipoglicemia sobre todo en el SNC. El resultado es la caída de glucólisis con una reducción de los fosfatos de alta energía. La acidosis deteriora los impulsos nerviosos, la contractilidad muscular provocando fatiga muscular fisiológica. Se siente pesadez, debilidad, dolor,rigidez de los músculos esqueléticos, etc.
Los músculos cansados y agotados tienden a temblores y convulsiones. La fatiga muscular se manifiesta con disminución de la fuerza muscular, pérdida de velocidad y coordinación de movimientos fina (Nauza). Si la actividad física es repetida y no se hace un descanso lo suficiente largo para una recuperación completa de los músculos, se produce fatiga patológica aguda (Máček, Vávra) que puede llevar a la insuficiencia circulatoria. La fatiga patológica crónica lleva a la contracción y atrofia de las fibras musculares que son reemplazadas por tejido conectivo.
Uso de la Magnetoterapia
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es un método de rehabilitación óptimo que ayuda a una vasodilatación inmediata, aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos expuestos, acelera la expulsión de los metabolitos, al mismo tiempo alivia el dolor, actúa como antiinflamatorio liberando los espasmos y contracturas, reduciendo la fatiga muscular. Aplicamos frecuencias vasodilatadoras y estimulantes en el área afectada para estimular la regeneración utilizando el aplicador plano. Es recomendable complementar el consumo diario de líquidos con agua magnetizada.
La Magnetoterapia y el tratamiento de la fatiga muscular - Sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la fatiga muscular? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en fatiga muscular.
Característica:
Aplicamos en caso de fracturas y lesiones de huesos y cartílagos lo antes posible tras la lesión y después de la intervención quirúrgica.
Finalidad de la aplicación
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia no actúa solamente sobre los tejidos blandos, sino también sobre el tejido óseo y el cartílago, estimulando y acelerando considerablemente la curación y recuperación de los tejidos afectados.
Uso de la Magnetoterapia
En las fracturas la mejora metabólica y de la microcirculación de la sangre oxigenada en los tejidos, gracias a la magnetoterapia, ayuda a expulsar los metabolitos y estimular los procesos de curación. La aceleración de la curación y regeneración tras las aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia se han demostrado en los huesos y en los tejidos blandos y se explica como una irritación no específica de la membrana citoplasmática cuando se activa la cadena metabólica, cuyo punto clave es el cambio de relación cAMP/cGMP, así como la elevada actividad osteoclástica en el caso de la curación de los huesos.
La magnetoterapia acelera considerablemente la curación de la fractura, activa la formación del tejido nuevo (rápida construcción del tejido óseo y calcificación) y aumenta la sensibilidad a la parathormona. Se utiliza por este motivo para acelerar la curación de fracturas, pseudoartrosis (osteomielitis), para reforzar las endoprótesis sueltas y dolorosas. Bajo la influencia de lamagnetoterapia pulsátil de baja frecuencia aumenta el nivel de proteoglicanos del cartílago hasta un 22 % (según el Sr. Chvojka) posibilitando así la curación de la fractura y regeneración del cartílago, cuyo tratamiento de otra manera podría resultar difícil o limitado. La aceleración de la curación de la fractura ha sido demostrada no solamente en los huesos, sino también en los tejidos blandos.
Modo de aplicación
Aplicamos la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag localmente en los lugares afectados reiteradamente y a largo plazo.
La Magnetoterapia y las fracturas - Sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar las fracturas? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en fracturas.
Característica:
La gota es una enfermedad metabólica crónica producida por un conjunto de cristales de urato (ácido úrico y sales de urato ), sobre todo en los tejidos insuficientemente nutridos, por ejemplo en los cartílagos artrales, articulaciones y tendones circundantes, también en el riñón etc. Los cristales provocan en los tejidos una intensa reacción inflamatoria que se presenta con dolor, enrojecimiento, edema y, como consecuencia, producen cambios artrósicos que pueden causar deformaciones y una limitada capacidad de movilidad de las articulaciones o trastornos en el funcionamiento del riñón.
Además de una dieta especial baja en nucleo-proteínas y una medicación que reduce la producción de ácido úrico y que aumenta su excreción, es adecuado cualquier tratamiento que estimule la circulación sanguínea en las articulaciones y tejidos afectados y que tenga un efecto antiinflamatorio y analgésico.
Uso de la Magnetoterapia
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag cumple con tales requisitos y puede contribuir considerablemente a mejorar el estado de salud de personas que padecen de gota, previniendo de esta manera estados agudos y reduciendo lesiones en los tejidos afectados.
Modo de aplicación
Para el alivio del dolor inicial repetimos aplicaciones diariamente a frecuencias de 4-10 Hz y para terminar el tratamiento y mantener el estado, frecuencias de 10-50 Hz.
La Magnetoterapia y el tratamiento de la Gota - Sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la gota? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en gota.
Característica:
El herpes zóster es una enfermedad infecciosa causada por el virus varicela-zóster del grupo del virus herpes. La infección se desarrolla en dos etapas: la infección primaria, que es típica de la infancia y se conoce como la varicela. Esta enfermedad ocurre durante la vida sólo una vez. Durante la infección primaria el virus viaja a través del nervio sensorial desde la piel hasta los ganglios donde permanece en una fase latente. La replicación (multiplicación) de este virus es suprimida por la inmunidad celular y humoral. La segunda etapa se produce con el trastorno de esta inmunidad (sobre todo el celular) cuando se podría producir la reactivación del virus.
Después el virus viaja a lo largo del nervio a la piel, que va acompañado de un sembrado de vesículas en cierto dermatoma cutáneo y se produce el herpes zóster. Este estado puede surgir a causa de la edad avanzada, estrés, trauma, terapia citostática o inmunosupresora, cáncer, inmunodefecto o después de radiación. En circunstancias normales la reactivación ocurre durante la vida solo una vez. Las recaídas de herpes zóster son muy raras, sin embargo pueden indicar la posibilidad de cáncer o SIDA. El lugar típico de aparición del herpes zóster es por donde pasan los nervios intercostales en el pecho y algunas partes de la cara alrededor de la primera rama del nervio trigémino.
En riesgo de estas complicaciones están las personas que todavía no han padecido la varicela y pueden ser infectadas por primera vez por el virus de la varicela zóster o las mujeres embarazadas pueden poner en peligro al feto mediante el contacto con un enfermo, etc. La complicación más grave es la neuralgia post-herpética. El tratamiento consiste en medicamentos antivirales, ungüentos antiinflamatorios, vitaminas y analgésicos. Las vacunas se utilizan con éxito sobre todo contra las formas graves de la enfermedad.
Uso de la Magnetoterapia
La prevención eficaz de herpes zóster puede ser el fortalecimiento de la inmunidad general. Lamagnetoterapia pulsátil de baja frecuencias Biomag es un método adecuado que complementa el cuidado general del paciente, aliviando el dolor, acelerando la curación y regeneración, y estimulando el sistema inmune.
Modo de aplicación
En la fase aguda aplicar diariamente y de forma reiterada con frecuencias analgésicas de 4-6 Hz y en la convalecencia frecuencias de 50-81 Hz con efecto estimulante. Se aplica en los lugares dolorosos del sembrado y en el segmento de la columna vertebral con un aplicador plano.
La Magnetoterapia y el tratamiento del Herpez Zóster - Sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar el herpes zóster? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en herpes zóster.
Característica:
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag influye positivamente tanto en lasinflamaciones estériles (enfermedades reumáticas) como en las inflamaciones microbiales y en su curación. Induce a una actividad fagocitaria elevada, incluida la producción de superóxido que suprime la flora microbiana, pero puede ser al mismo tiempo el origen de un empeoramiento temporal del estado, por ejemplo de los reumáticos, durante las primeras aplicaciones. La consiguiente activación de la enzima superóxido dismutasa es calmante y favorece a la curación. (Dr. Chvojka) Tanto el efecto antiinflamatorio como el curativo y regenerativo, se utilizan en una amplia gama de enfermedades.
Modo de aplicación
Para combatir las inflamaciones, aplicamos programas de frecuencias de 2-25 Hz, localmente en las partes afectadas del cuerpo y según necesidad combinamos con los programas específicos correspondientes a cada diagnóstico.
La Magnetoterapia y la inflamación y sus efectos antiinflamatorios - Sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la inflamación? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en inflamaciones.
Característica:
El campo magnético pulsante de baja frecuencia es aplicable en agua potable, así como en comidas con alto contenido de agua (fruta, verdura, etc.). La magnetización de alimentos se utiliza para estimular los procesos metabólicos y de desintoxicación en el organismo.
Finalidad de la aplicación
Influyendo en la estructura interior del agua y en los enlaces entre las moléculas del agua se activa la capacidad de ésta de crear enlaces, es decir la eficiencia del agua como disolvente aumenta, influyendo así en todos los procesos metabólicos en el organismo.
Descripción de la magnetización de agua
Al activar el agua y alimentos con alto contenido de agua mediante el campo magnético pulsado, se producen en el agua ciertos cambios en las propiedades físicas del agua que llevan a cambios en la actividad biológica. Estos cambios se pueden aprovechar para apoyar el tratamiento complementándolo con el consumo de agua magnetizada.
El uso del agua magnetizada con propósitos curativos se conoce desde hace miles de años. Pero tan sólo en los últimos años ha aparecido la primera información seria y científicamente respaldada soblela actividad biológica del agua magnetizada. El agua en el cuerpo humano y animal es unentorno universal en el cual ocurren procesos vitales complejos. Representa el vehículo básico que influye en el estado de salud y funcionamiento del organismo. Por lo tanto, „Sine aqua deest vita" – no hay vida sin agua.
Es disolvente de muchas sustancias e influye significativamente en el metabolismo a todos los niveles, es portadora de minerales, oligoelementos, sirve como líquido refrigerante y evita el sobrecalentamiento del organismo. Otra función del agua es eliminar los residuos debidos a los procesos metabólicos en forma de orina.
Desde el punto de vista físico y químico, entre otras composiciones conocidas, no hay ninguna que se parezca al agua. Manifiesta anomalías en todas sus propiedades físico-químicas sin excepción. Si el agua se comportara igual que las demás composiciones similares, no existiría la vida en la Tierra, o no en la forma como la conocemos hoy (M. Štěpánek et al.).
Con la disposición espacial de la molécula de agua es determinada su naturaleza polar. De las dos moléculas de agua, una enlaza el hidrógeno al oxígeno, mientras que la otra (debido al átomo de oxígeno con un par de electrones libres) se conecta mediante enlace de hidrógeno. Dentro del comportamiento del agua esta conexión lleva a una serie de anomalías. Las moléculas de agua están conectadas entre sí mediante enlaces de hidrógeno formando cadenas cíclicas y unidades ramificadas. Todas estas unidades constantemente se crean y desaparecen y a menudo están rodeadas de moléculas de agua monoméricas. Estos vínculos hacen que los compuestos con la molécula de igual forma y tamaño que la molécula de agua, bajo las mismas condiciones, ya están en estado gaseoso, mientras que el agua permanece mucho tiempo en estado líquido o sólido. Aunque se trata de un óxido del elemento químico más ligero, el hidrógeno (hidrógeno de carbono), está en estado líquido. Todos los óxidos similares de elementos más pesados (carbono, nitrógeno, azufre) están bajo las mismas condiciones en estado gaseoso.
Los enlaces de hidrógeno explican también otras anomalías del agua, como por ejemplo el aumento de volumen durante la conversión a estado sólido. Al convertirse en estado sólido, el volumen de agua aumenta aproximadamente un diez por ciento y el hielo formado flota, porque su densidad es menor que la del agua.
Otra anomalía es la expansión térmica del agua – la densidad del agua máxima es con 4 grados Celsius. Esta anomalía tiene importancia en los ecosistemas acuáticos por ejemplo para la supervivencia de organismos en el invierno.
El carácter polar del agua hace que el agua se adapte al campo eléctrico mucho mejor que otros líquidos. Las cadenas de moléculas, que llevan en sus extremos cargas eléctricas, son capaces de disolver los compuestos iónicos y causan la solvatación de iones.
El agua es inelástica, incomprimible y eso es importante para mantener la forma de los organismos.
El campo magnético afecta y determina directamente el aspecto de las agrupaciones y formaciones del agua. Se ha demostrado que la absorción de rayos ultravioletas en el agua no magnetizada es diferente a la absorción en el agua magnetizada. Gracias a la magnetización, el agua adquiere propiedades únicas y biológicamente excepcionales. El agua se ablanda (se disminuye la tensión superficial) y cambia la propiedad de su sabor. Los experimentos han demostrado que con el consumo de agua magnetizada el organismo es más inmune a las infecciones. El agua magnetizada tiene efectos reguladores en el aparato digestivo y evacuaciones intestinales, y al mismo tiempo actúa como diurético. Se describen ciertos efectos anti-arterioescleróticos, calmantes para el sistema nervioso, se acelera el proceso de desintoxicación y regeneración de los tejidos. Se han realizado también los primeros experimentos con animales en los que se han observado efectos anticancerígenos.
Uso de la Magnetoterapia
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag® posibilita una preparación muy sencilla del agua magnetizada en casa, introduciendo por ejemplo una botella con agua o fruta dentro de un solenoide. Este agua tiene muy buenos efectos desintoxicantes y ayuda en general a mantener y a mejorar el metabolismo. Es adecuada también para el cuidado de la piel con eczemas, etc.
El agua magnetizada en combinación con otra terapia estimula considerablemente la curación. Es adecuada no sólo para uso interno, sino también para el lavado de ojos, heridas o quemaduras. En la medicina humana y veterinaria en combinación con la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia se puede aplicar o añadir a cualquier tratamiento o método terapéutico.
La Magnetoterapia y la Magnetización de agua - Sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para magnetizar el agua? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia para magnetizar el agua.
Característica:
Programa universal que cambia automáticamente de frecuencias, desde aplicaciones que reducen el dolor hasta las curativas y estimulantes.
Finalidad de la aplicación
El programa Medical es adecuado para aplicaciones en enfermedades crónicas de larga duración donde es necesario tanto aliviar el dolor como estimular la curación y regeneración. Se recomienda en tratamientos de larga duración después de reducir los síntomas agudos de la enfermedad. Por ejemplo, en enfermedades degenerativas e inflamatorias de las articulaciones, para mejorar el metabolismo en los tejidos de pacientes con diabetes, inflamaciones crónicas de los tejidos y órganos.
Uso de la Magnetoterapia
Es un programa universal que incluye las frecuencias analgéticas, espasmolíticas y vasodilatadoras. Es aplicable en la mayoría de diagnósticos de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia y puede hacer seguimiento de las aplicaciones analgésicas del programa anterior (Estados dolorosos). Es recomendable también para aplicaciones a largo plazo en enfermedades crónicas en el período de remisión y como prevención de la exacerbación de la enfermedad.
Lo utilizamos a menudo en pacientes poli mórbidos cuando el programa analgésico aplicado al principio de la terapia minimaliza la posibilidad de reacción de adaptación más fuerte.
La Magnetoterapia y Medical Program
¿Quiere aprender más sobre la aplicación del programa Medical de la magnetoterapia Biomag? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso del programa Medical.
Característica:
La mejora metabólica y de la microcirculación en los tejidos ayuda a expulsar los metabolitos (desintoxicación) y estimular los procesos de curación. La aceleración de la curación y regeneración tras las aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia se han demostrado en los huesos y en los tejidos blandos y se explica como una irritación no específica de la membrana citoplasmática cuando se activa la cadena metabólica, cuyo punto clave es el cambio de relación cAMP/cGMP, así como la elevada actividad osteoclástica en el caso de la curación de los huesos.
La magnetoterapia acelera considerablemente la curación, activa la formación del tejido nuevo (rápida construcción del tejido óseo y calcificación) y aumenta la sensibilidad a la parathormona. Se utiliza por este motivo para acelerar la curación de fracturas, seudoartrosis (osteomielitis), para reforzar las endoprótesis sueltas y dolorosas.
Uso de la Magnetoterapia
Bajo la influencia del campo magnético pulsado de baja frecuencia aumenta el nivel de proteoglicanos del cartílago hasta un 22 % (según el Sr. Chvojka) posibilitando así la curación y regeneración del cartílago, cuyo tratamiento de otra manera podría resultar difícil o limitado. La aceleración de la curación ha sido demostrada no solamente en los huesos, sino también en los tejidos blandos. Los equipos Biomag® influyen positivamente tanto en las inflamaciones estériles (enfermedades reumáticas) como en las inflamaciones microbiales y en su curación. Inducen una actividad fagocitaria elevada, incluida la producción de superóxido que suprime la flora microbial, pero puede ser al mismo tiempo el origen de un empeoramiento temporal del estado reumático durante las primeras aplicaciones. La consiguiente activación de la enzima superóxido dismutasa es calmante y favorece la curación. Especialmente buenos resultados se han conseguido en los síndromes radiculares (de raíz) y seudoradiculares (ciática, nervios oprimidos por motivos diversos). El efecto curativo y regenerador es un resumen de otros efectos parciales y estimula la capacidad natural del organismo de curar y regenerar.
Modo de aplicación
Aplicamos la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag en el rango de frecuencias de 36-44 Hz localmente en los lugares afectados y según necesidad combinamos con programas específicos para cada diagnóstico.
La Magnetoterapia y Metabolismo Desinfección - Sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para mejorar el metabolismo? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia para mejorar el metabolismo.