Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar
¿Tiene problemas en la zona de las extremidades inferiores o caderas? ¿Sufre de dolores crónicos o agudos? La magnetoterapia Biomag le ayudará.
¿No sabe cómo utilizar la magnetoterapia en la zona de las extremidades inferiores o caderas?
No dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros asesores profesionales le proporcionarán la información necesaria.
Característica: La coxartrosis es una enfermedad degenerativa de la articulación de la cadera cuyo origen es un desgaste del cartílago articular. Un factor predisponente importante de estos cambios es la edad avanzada, sobrepeso, lesiones repetitivas, inflamaciones y sobrecarga de la articulación. El cartílago es irregular y dañado, la articula duele, está inflamada y en cofiguración patológica. El tratamiento es quirúrgico y consiste en la osteotomía o endoprótesis de la articulación en toda la cadera. Los grados de artrosis menores se pueden tratar con medicamentos y rehabilitación.
Uso de la Magnetoterapia
Dentro de la terapia física se recomiendan aplicaciones diarias de magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia, gracias a su efecto analgésico, antiedemático y antiinflamatorio.
Modo de aplicación
Al principio aliviamos preferentemente el dolor con frecuencias bajas de 4-6 Hz diariamente y tras la atenuación del dolor combinamos con los programas regenerativos y relajantes con frecuencias de 10-50 Hz. Los aplicadores adecuados son el solenoide grande y el aplicador plano.
La magnetoterapia y la artrosis de la cadera - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la artrosis de la cadera? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en artrosis de la cadera.
Característica:
La manifestación de la osteoartrosis más común es la afección de las articulaciones de las rodillas. Hasta un 90% de la población de 70 años padece de osteoartrosis. El tratamiento consiste en medicamentos antirreumáticos, antiflogísticos, analgésicos y condroprotectores, y en cirugía (corrección de la posición de la articulación, reemplazo de la articulación). Otro tratamiento posible es la rehabilitación - fisioterapia y ergoterapia como la magnetoterapia, electroterapia, ultrasonido, crioterapia, o ejercicio de las articulaciones, de estiramiento para aumentar la extensión de movimiento, relajación y estiramiento de músculos acortados, etc.
Uso de la Magnetoterapia
Dentro de la rehabilitación física podemos utilizar también la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia que no tiene efectos secundarios, no molesta al paciente y se puede aplicar también en casa, lo cual es de gran importancia para pacientes crónicos. La utilizamos, sobre todo, por su efecto analgésico, antiedemático y antiinflamatorio.
Modo de aplicación
Al principio aliviamos el dolor con frecuencias bajas de 4-6 Hz diariamente y tras la atenuación del dolor combinamos con los programas regenerativos de 25-50 Hz. El aplicador es el solenoide.
La magnetoterapia y la artrosis de la rodilla - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la artrosis de la rodilla? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en artrosis de la rodilla.
Característica: Mayormente se trata de dolores fuertes que limitan la carga y el movimiento de la extremidad por completo. Más a menudo duele sólo un empeine, pero a veces pueden doler ambos a la vez. Los dolores son de carácter aquijoneador o cortante. Se trata de una dolencia frecuente en los deportistas después de una carga excesiva del empeine. Otra causa es la neuropatía diabética, enfermedad isquémica de la extremidad inferior, tendinitis, arco plano, calzado inadecuado, etc.
Uso de la Magnetoterapia
El tratamiento depende de la causa, pero simpre consiste en reducir el esfuerzo y aliviar el dolor.
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia influye positivamente gracias a su efecto analgésico, vasodilatador, antiedemático y regenerativo.
Modo de aplicación
Preferentemente aliviamos el dolor aplicando frecuencias bajas de 2-10 Hz. En el período de convalecencia estimulamos la curación con frecuencias altas de 65-79 Hz. En el caso de causas isquémicas se recomiendan frecuencias de 36-44 Hz.
La magnetoterapia y el dolor e hinchazón del empeine y tobillos - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar el dolor e hinchazón del empeine y tobillos? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en dolores e hinchazón del empeine y tobillos.
Característica: Los dolores fantasmas son sensaciones dolorosas que aparecen en aquellas partes del cuerpo que han sido amputadas. Hasta un tercio de los amputados sufre de este dolor y es difícil curarlo. Se recomienda aplicar la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag con frecuencias analgésicas, 2-3 aplicaciones al día en los segmentos correspondientes a la columna vertebral y cabeza.
Uso de la Magnetoterapia
Los dolores en el muñón no tienen por que ser siempre dolores fantasmas. Las causas pueden ser suministro sanguíneo insuficiente, irritación del nervio, etc. Es necesario un examen profesional interno y neurológico y un tratamiento según las causas determinadas. Para el dolor en el muñón aplicamos las frecuencias analgésicas de 2-10 Hz y más adelante alternamos con las vasodilatadoras.
Modo de aplicación
Para los propios dolores fantasmas aplicamos la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag con frecuencias analgésicas de 2-10 Hz y después de aliviar el dolor, frecuencias de 2-25 Hz a largo plazo.
2-3 aplicaciones al día en los segmentos correspondientes a la columna vertebral con un solenoide y aplicador plano.
La magnetoterapia y los dolores fantasmas - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar los dolores fantasmas? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en dolores fantasma.
Característica: Se trata de estados en los que se ha realizado la implantación de una articulación artificial (endoprótesis total) utilizando materiales para fijar los tejidos afectados u otro material metálico de unión - tornillos, tablillas, etc.
Finalidad de la aplicación
El objetivo de la magnetoterapia, antes y después de la implantación de la prótesis, es crear mejores condiciones metabólicas en los tejidos estimulando así el proceso de curación, acelerando la convalecencia, aliviando el dolor y ayudando a mantener los tejidos lindantes en estado y función mejores, evitando al mismo tiempo que la
endoprótesis quede suelta.
Uso de la Magnetoterapia
Todos los implantes utilizados se fabrican con materiales médicos de plástico o metal. Se trata de materiales especiales de acero aleado u otros metales no magnéticos y su implantación y fijación en los tejidos impide cualquier movimiento o desplazamiento no deseado. No se produce ningún efecto térmico ni efectos indeseados sobre los tejidos expuestos. De lo que resulta que la magnetoterapia de baja frecuencia Biomag es recomendable y aplicable sin riesgo en todos los pacientes independientemente del tipo de endoprótesis. La magnetoterapie se utiliza, principalmente, en pacientes con endoprótesis total de las articulaciones grandes, de la rodilla y cadera. Con el aumento del número de pacientes con endoprótesis también crecen los requisitos de endoprótesis de carácter de revisión, es decir la necesidad de endoprótesis o implantaciones de las articulaciones repetidas debido a complicaciones infecciosas (aflojamiento aséptico), tras una dislocación, etc.
Otras ventajas
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag, además de estimular la curación después de la cirugía, reduce el riesgo de complicaciones inflamatorias y ayuda a mejorar el estado del tejido y reforzar la endoprótesis. Al mismo tiempo, el alivio del dolor acelera la reconvalecencia y la recuperación de movilidad.
La magnetoterapia y la endoprótesis - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia antes y después de la implantación de la prótesis? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia antes y después de la implantación de la prótesis.
Característica: El espolón calcáneo es un endurecimiento óseo de las inserciones de ligamentos y músculos en los huesos del talón de la planta del pie o raramente en la inserción del tendón de Aquiles. El dolor en el hueso del talón se debe a una sobrecarga mecánica de las insercciones de ligamentos y músculos, calzado incorrecto o posición defectuosa del pie. El talón duele en el lugar delespolón, en la planta o en su borde interior. El movimiento del tobillo no está limitado y no hay señales de inflamación o edema fuera del espolón.
Mediante una radiografía se pueden descartar otras causas del dolor, como una lesión, artrosis, etc. La prevención es principalmente un calzado adecuado y el cuidado de los pies: ejercicio, masajes, estiramiento de los pies y dedos, y la corrección de la postura defectuosa del pie con accesorios protésicos adecuados. A los deportistas que tienen dolores constantes se recomienda un examen podológico y un cuidado correspondiente. El tratamiento de las formas leves del espolón es una aplicación local de cremas antiinflamatorias, accesorios ortopédicos y rehabilitación. En casos más graves se aplican ondas de choque acústicas. La irradiación con rayos X suaves está casi en desuso.
Uso de la Magnetoterapia
Dentro de la terapia física, también la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se utiliza con éxito, pues gracias a su efecto analgésico, antiinflamatorio, antiedemático y curativo puede ayudar en las formas leves. Es aplicable también como post-tratamiento tras una onda de choque acústica o una cirugía para acelerar la curación.
Modo de aplicación
En estado agudo se aplican frecuencias analgésicas de 4-10 Hz y como post-tratamiento y prevención frecuencias de 10-50 Hz, preferiblemente con el solenoide.
La magnetoterapia y el espolón calcáneo - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar el espolón calcáneo? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en caso de espolón calcáneo.
Característica: En el caso del deterioro arterial en las extremidades (cambios arterioescleróticos y otras causas), el suministro insuficiente del oxígeno y de los nutrientes a los músculos y tejidos provoca toda una serie de cambios tróficos que pueden llevar a la amputación de una extremidad. El programa con efectos vasodilatador, curativo y esimulante está indicado para la prevención en pacientes con riesgo y para complementar el tratamiento complejo en todas las isquemias.
Finalidad de la aplicación
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia dilata los capilares y precapilares y mejora considerablemente el flujo de la sangre oxigenada por todo el sistema vascular y tejidos, creando así condiciones óptimas para un funcionamiento normal, o la curación y regeneración de los tejidos.
Uso de la Magnetoterapia
En la enfermedad isquémica de las extremidades inferiores, la causa más común del cierre o estrechamiento de las arterias es el cambio arterioesclerótico (endurecimiento de las arterias), trombos (coágulo de sangre), la enfermedad de Buerger y una vasoconstricción debido al daño a los nervios autónomos que regulan el lecho vascular. El factor de riesgo principal para el origen de laisquemia de los miembros inferiores es el tabaquismo, la falta de actividad física, la edad avanzada, el estrés, obesidad, hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes, etc. El estado siempre requiere una exploración vascular y tratamiento especializados, así como un estilo de vida saludable y horario regular. El estado requiere un examen vascular especializado y un tratamiento a tiempo, según la fase y localización de la afección (eliminación de los factores de riesgo, ejercicio, tratamiento vasodilatador y anticoagulante, y hasta la intervención quirúrgica).
La enfermedad isquémica de las extremidades superiores es menos frecuente, pero también viene condicionada por cambios arterioescleróticos. Una forma más común es el tipo distal - fenómeno de Raynaud o vasoneurosis local. Otra manifestación de la insuficiencia de la circulación sanguínea son ataques de espasmos vasculares causados por la enfermedad de la cintura escapular, durante las enfermedades vasculares periféricas y otros estados en los que la circulación sanguínea insuficiente en las extremidades superiores puede indicar otras enfermedades serias.
Modo de aplicación
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag complementa el tratamiento complejo, gracias a su efecto vasodilatador en los precapilares y capilares, estimula la microcirculación de la sangre oxigenada y nutrientes en el tejido expuesto creando localmente mejores condiciones metabólicas. En la enfermedad isquémica de las extremidades aplicamos frecuencias vasodilatadoras y estimulantes en la zona afectada 2-3 veces al día mediante un aplicador plano o solenoide. Además, se recomienda exponer también la zona de las arterias conductoras utilizando otro aplicador. Por ejemplo, en el caso de las extremidades superiores, exponer toda la cintura escapular utilizando el aplicador especial para el hombro.
La magnetoterapia y la isquemia en extremidades - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la isquemia en extremidades? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en caso de isquemia en extremidades.
Característica: La operación de cadera (también endoprótesis) es la sustitución de la articulacióndañada debido a un desgaste o lesión por otra artificial, a menudo fabricado de una combinación de metal y plástico. Las primeras articulaciones de cadera artificiales se utilizaron en los años cincuenta. Con mayor frecuencia se operan las articulaciones de cadera, las operaciones de articulaciones de rodilla corresponden a la mitad. Se desarrolllan también sustituciones de otras articulaciones, como las del hombro, codo, tobillo pero también de los dedos. Las indicaciones para la cirugía e implante de unaarticulación artificial es el desgaste de la articulación de grado IV.
Uso de la Magnetoterapia
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se recomienda antes de la cirugía para mejorar la vitalidad de los tejidos y después para acelerar la curación y recuperar la plena movilidad. También se aplica para evitar que la endoprótesis quede suelta, para mejorar el estado del tejido y para reforzar la prótesis. De manera similar se recomienda para fracturas donde se ha implantado material metálico de unión - tornillos, tablillas, etc. No se produce ningún efecto térmico ni efectos indeseados sobre los tejidos expuestos.
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es un método de rehabilitación que es perfectamente aplicable en caso de una endoprótesis.
Modo de aplicación
Como preparación para la cirugía, alternando las frecuencias analgésicas de 4-10 Hz con las curativas de 10-50 Hz. Después de la cirugía se aplican principalmente las frecuencias curativas.
La magnetoterapia y la operación de cadera - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia antes y después de la operación de cadera? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia antes y después de la operación de cadera.
Característica: A consecuencia de la diabetes se desarrolla una neuropatía diabética y microangiopatía, es decir destrucción de los pequeños vasos y empeoramiento considerable de las condiciones para un suministro de oxígeno y nutrientes a los tejidos - aparece la llamada pierna diabética. Los metabolitos ácidos se acumulan en los tejidos con el consiguiente empeoramiento del estado. El resultado son cambios tróficos de los tejidos que pueden llevar a una úlcera varicosa y a amputación.
Finalidad de la aplicación
Aliviar el dolor y mejorar las relaciones circulatorias en los tejidos. Estimulando el flujo vascular – dilatación arterial – aumenta el suministro de oxígeno y nutrimentos y se expulsan los metabolitos ácidos acumulados. De esta forma crece la posibilidad de salvar la extremidad y se reducen las consecuencias secundarias de la diabetes en el sistema vascular.
Uso de la Magnetoterapia
La diabetes mellitus es una enfermedad crónica con una permanente inhabilidad para transformar la glucosa que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa y por otros cambios metabólicos de los carbohidratos, lípidos y proteínas. La consecuencia de estos trastornos es la polineuropatía diabética – cambios patológicos en las fibras nerviosas (neuropatía) y en los vasos menores (microangiopatía). Las complicaciones (enfermedades secundarias) son: retinopatía diabética que daña frecuentemente a los ojos, nefropatía diabética que daña a los riñones y afecta a su funcionamiento, neuropatía diabética que altera a todas las funciones simpáticas y parasimpáticas, lesión macrovascular que comprende enfermedades de las arterias periféricas, arterias cerebrales, la enfermedad isquémica del corazón y en las extremidades inferiores se manifiesta como pierna diabética.
Beneficios de la Magnetoterapia
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag alivia todas las complicaciones secundarias, gracias a su efecto antidegenerativo en el tejido nervioso, vasodilatador en las arterias menores y capilares, retrasando y reduciendo la aparición y gravedad de las complicaciones diabéticas y mejorando así la calidad de vida. Se han observado también excelentes resultados en la cura de úlceras varicosas y otras complicaciones vasculares en los diabéticos. Sus aplicaciones a largo plazo pueden ser muy útiles para los diabéticos (tanto para niños como para mayores). Se recomienda empezar las aplicaciones gradualmente desde las extremidades inferiores minimizando así la posible reacción de adaptación.
Modo de aplicación
Para las alteraciones de la circulación sanguínea de las extremidades, aplicamos frecuencias vasodilatadoras diariamente o las vasodilatadoras y estimulantes en el área del vientre (páncreas, hígado y riñones) utilizando un solenoide o aplicador grande.
La magnetoterapia y la pierna diabética - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la pierna diabética? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en pierna diabética.
Característica: La enfermedad isquémica de miembros inferiores (circulación sanguínea insuficiente) es una enfermedad que afecta a las arterias cuando se estrechan hasta cerrarse. La causa más frecuente del estrechamiento o cierre de las arterias es la ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias), trombo (coágulo de sangre), enfermedad de Buerger y vasoconstricción de las arterias debido a lesiones en los nervios autónomos que regulan la luz vascular.
En la primera fase latente el paciente no experimenta ninguna dificultad, las partes acras están frías. La segunda fase - claudicación intermitente - cuando el paciente se para y descansa, el dolor desaparece y puede seguir caminando. Ya pueden aparecer los cambios tróficos. El dolor permanente en la extremidad corresponde a la tercera fase y en la última cuarta fase el estado de la circulación sanguínea ya es crítico, es cuando aparecen espasmos musculares y calambres. El paciente está en riesgo de necrosis del tejido que se refleja primero en las partes periféricas de las extremidades. El factor de riesgo principal para el origen de la isquemia de los miembros inferiores es el tabaquismo, la falta de actividad física, la edad avanzada, el estrés, obesidad, hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes, etc.
El estado requiere un examen vascular especializado y un tratamiento a tiempo, según la fase y localización de la afección (eliminación de los factores de riesgo, ejercicio, tratamiento a tiempo de lesiones menores, tratamiento vasodilatador y anticoagulante, angioplastia, embolectomía, y hasta la amputación del miembro afectado).
Uso de la Magnetoterapia
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag complementa el tratamiento complejo, gracias a su efecto vasodilatador en los precapilares y capilares, estimula la microcirculación de la sangre oxigenada y nutrientes en el tejido expuesto creando localmente mejores condiciones metabólicas.
Modo de aplicación
Aplicamos frecuencias vasodilatadoras y estimulantes de 36-44 Hz y 10-50 Hz en la zona afectada.
La magnetoterapia y la isquemia de los miembros inferiores - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la isquemia de los miembros inferiores? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en isquemia de los miembros inferiores.
Característica: La úlcera varicosa es una enfermedad crónica caracterizada por la pérdida de la integridad de la piel. Un 1% de la población la padece. El defecto se extiende en profundidades diferentes de la piel y en tejidos subcutáneos. Lasúlceras varicosas pueden surgir por causas arteriales en los estados avanzados de la enfermedad isquémica de las extremidades inferiores a base de ateroesclerosis. Pero en la mayoría de casos surgen a partir de una insuficiencia venosa de las extremidades inferiores de larga duración. El suministro de oxígeno y nutrientes a las extremidades inferiores se paraliza, que en sí mismo reduce la capacidad de curación de las heridas. Los factores de riesgo, entre otros, son las disposiciones hereditarias a la pérdida de elasticidad de la pared venosa, varices, edad avanzada, una inflamación padecida en el sistema venoso profundo, diabetes, trabajo sedentario o largas horas de pie, falta de actividad física, obesidad, pero también varios embarazos.
El objetivo del tratamiento es eliminar las causas que han provocado esta enfermedad, o al menos compensar las enfermedades asociadas. Sin embargo, la lesión al sistema vascular puede ser tan grande que lleva a la amputación de una extremidad. La úlcera es como una entrada para las infecciones, otra complicación puede ser el desarrollo de la erisipela.
El requisito imprescindible para la curación exitosa de úlceras varicosas es la recuperación de la función correcta del sistema venoso de las extremidades inferiores: vendajes, ejercicio, reducción de peso, tratamiento de apoyo externo (eliminación de tejidos necróticos, antibióticos locales, preparados para estimular la curación, vendas especiales - curación en húmedo de las heridas, protección de la piel sana circundante, en caso de una cirugía es necesaria la base de la úlcera preparada para una correcta cicatrización del injerto, un tratamiento sistémico - venofármacos o vasodilatadores, también es imprescindible una terapia de rehabilitación adecuada.
Uso de la Magnetoterapia
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag complementa el tratamiento integral, gracias a su efecto vasodilatador importante sobre los precapilares y capilares, estimula la microcirculación de la sangre oxigenada y nutrientes en el tejido expuesto creando localmente mejores condiciones metabólicas para la curación. Se produce una granulación acelerada de las capas más profundas y la epitelización rápida posterior. Al mismo tiempo, disminuye la naturaleza inflamatoria de la enfermedad mejorando el retorno venoso en la periferia. Las úlceras varicosas se curan en un tiempo significativamente más corto, además los dolores son menores.
Modo de aplicación
Comenzamos con frecuencias de 10-14 Hz y, una vez mitigado el dolor y cerrada la úlcera, aplicamos frecuencias de 36-44 Hz para terminar el tratamiento y como prevención de la recurrencia.
La magnetoterapia y la curación de úlceras varicosas - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para la curación de úlceras varicosas? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en úlceras varicosas.
Característica: Se trata de la desintegración de los tejidos superficiales como consecuencia de cambios vasculares de las extremidades inferiores, sobre todo en caso de diabetes y otras alteraciones vasculares.
Finalidad de la aplicación
Estimular los procesos curativos de regeneración y crear las mejores condiciones posibles para una recuperación y mejor viabilidad de los tejidos amenazados.
Uso de la Magnetoterapia
Las varices en las extremidades inferiores aparecen como consecuencia del flujo sanguíneo retrógrado de válvulas venosas insuficientes. Provocan un estancamiento de sangre desoxidada y metabolitos ácidos en los tejidos de la extremidad cuyo resultado son cambios isquémicos en las extremidades, riesgo importante de cambios inflamatorios y formación de defectos en la piel – la úlcera varicosa. En el origen de la úlcera varicosa influye la disposición innata (menor calidad del tejido de la pared venosa) y factores de riesgo como el trabajo sedentario, postura incorrecta durante el trabajo, embarazo, anticoncepción hormonal, obesidad, tabaquismo, etc. Los principales síntomas de la enfermedad son sensaciones de pesadez, tensión o presión en las extremidades inferiores, dolor, inflamación, ardor, picor y calambres nocturnos. Las varices aparecen desde formas leves de las pequeñas venas ramificadas hasta abultamientos de venas varicosas con pigmentaciones y otros cambios en la piel, apareciendo en su fase final la úlcera varicosa.
El tratamiento es médico (para influir en la calidad de la pared vascular), quirúrgico (desde cirugía tradicional hasta enfoques mínimamente invasivos). Si tras el tratamiento el paciente vuelve a cargar el sistema venoso desproporcionadamente, se produce una nueva creación de varices.
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se puede utilizar tanto durante el proceso de tratamiento, como parte de prevención de la nueva formación de venas varicosas después. Se procede igual que en el caso de las úlceras varicosas en los diabéticos. El efecto vasodilatador e inflamatorio de la magnetoterapia en los precapilares y capilares se utiliza tanto para la pierna diabética como para las venas varicosas. Una mejor microcirculación oxida los tejidos y expulsa los metabolitos. También mejora el tono y retorno venosos. Esta mejoría se refleja en el aspecto de la extremidad, pues desaparece la inflamación y se reducen las grandes varices arqueadas.
Modo de aplicación
En el caso de dolores e inflamaciones, aplicaciones diariamente repetidas veces utilizando el aplicador grande plano y el solenoide en la parte de la extremidad afectada y más adelante también como prevención.
La magnetoterapia y úlceras varicosas - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar las úlceras varicosas? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en úlceras varicosas.
Característica: Las varices en las extremidades inferiores son básicamente venas cutáneas y subcutáneas onduladas y extendidas que aparecen mayormente en las piernas como consecuencia del flujo sanguíneo retrógrado de válvulas venosas insuficientes. Provocan un estancamiento de sangre desoxidada y metabolitos ácidos en los tejidos de la extremidad cuyo resultado son cambios isquémicos en las extremidades, riesgo importante de cambios inflamatorios y formación de defectos en la piel.
Afecta hasta un 50% de los adultos y en un 1,5% al final aparece una úlcera varicosa. En el origen de la enfermedad influye la disposición innata (menor calidad del tejido de la pared venosa) y factores de riesgo como el trabajo sedentario, postura incorrecta durante el trabajo, embarazo, anticoncepción hormonal, obesidad, tabaquismo, etc. Los principales síntomas de la enfermedad son sensaciones de pesadez, tensión o presión en las extremidades inferiores, dolor, inflamación, ardor, picor y calambres nocturnos. Aparecen desde formas leves de las pequeñas venas ramificadas hasta abultamientos de venas varicosas con pigmentaciones y otros cambios en la piel, apareciendo en su fase final la úlcera varicosa.
El tratamiento es médico (para influir en la calidad de la pared vascular), quirúrgico (escleroterapia, terapia con láser, cirugía tradicional y enfoques mínimamente invasivos). La vena tratada con láser, quirúrgica o químicamente, desaparece y posteriormente es sustituida por una sana sin varices. Si tras el tratamiento el paciente vuelve a cargar el sistema venoso desproporcionadamente, se produce una nueva creación de varices. Para un efecto a largo plazo es necesario constantemente evitar el estancamiento de la sangre en las venas de las extremidades inferiores y así prevenir o retrasar la aparición de nuevas varices.
Uso de la Magnetoterapia
La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se puede utilizar tanto durante el proceso de tratamiento, como parte de prevención de la nueva formación de venas varicosas después. Se procede igual que en el caso de las úlceras varicosas en los diabéticos. El efecto vasodilatador y antiinflamatorio de la magnetoterapia en los precapilares y capilares se utiliza tanto para la pierna diabética como para las venas varicosas. Una mejor microcirculación oxida los tejidos y expulsa los metabolitos. También mejora el tono y retorno venosos. Esta mejoría se refleja en el aspecto de la extremidad, pues desaparece la inflamación y se reducen las grandes varices arqueadas.
Modo de aplicación
Para su propio tratamiento y como prevención utilizamos frecuencias de 36-44 Hz con un aplicador plano o solenoide. En caso de dolores e inflamación empezamos con frecuencias de 2-25 Hz a diario utilizando el aplicador plano grande.
La magnetoterapia y las varices - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar las varices? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en varices.