Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar
Las extremidades superiores y los hombros son a menudo afectados por diferentes dolores y molestias a causa de carga excesiva, deporte u otras circunstancias. Ponga el aplicador en la extremidad posicionándolo directamente en la parte afectada. En caso de dolores del túnel carpiano en la muñeca, también puede utilizar el aplicador local AL16-LUM y al mismo tiempo colocar otro aplicador en el hombro. Normalmente, la aplicación se realiza en posición sentada. Lea sobre las diferentes aplicaciones en las extremidades superiores y los hombros y seguramente encontrará la solución también para sus problemas de salud. Nuestros asesores profesionales le proporcionarán la información necesaria.
Característica:
Es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que afecta en primer lugar al cartílago articular y tras producir una lesión, los bordes de la articulación afectada reaccionan formando protrusiones osteofíticas. En segundo lugar, puede ser perjudicar también el ligamento y los tejidos blandos circundantes de la articulación. La lesión produce deformación de la articulación, limitación de la movilidad y dolor. En el desarrollo de la enfermedad pueden influir la edad, cambios congénitos en las articulaciones, cambios traumáticos, carga excesiva, influencias metabólicas, etc. El tratamiento es complejo: con medicación, quirúrgico, correctivo, rehabilitatorio y balneoterapia.
Uso de la magnetoterapia
Se trata de uno de los principales diagnósticos en los que se aplica la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia gracias a su efecto analgésico, antiedemático, antiinflamatorio y curativo. En las afecciones crónicas la magnetoterapia ayuda a mejorar la movilidad y decelerar el proceso de degeneración de las articulaciones aportando un alivio general.
Modo de aplicación
Utilizar el aplicador especial de hombros o solenoide. Al principio, aliviamos el dolor con frecuencias de 4-6 Hz y tras la atenuación del dolor combinamos con los programas regenerativos de 25-50 Hz.
La magnetoterapia y la artralgia (artrosis) del hombro - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la artrosis del hombro? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en artrosis del hombro (artralgia).
Característica: Las afecciones de la articulación del hombro se conocen como el síndrome del hombro doloroso. Se manifiesta con dolor en el área del hombro con movilidad limitada. El síndrome incluye discapacidad de una o más estructuras blandas de la articulación del hombro: músculos, tendones, bursas, ligamentos, cápsulas articulares o labrum glenoideo, que a menudo no tiene relación directa con la lesión en el hombro.
Las causas del síndrome de hombro doloroso son trastornos musculares del manguito rotador, afecciones inflamatorias o degenerativas, inflamación de las cubiertas de las articulaciones, trastornos primarios de la articulación acromioclavicular, cambios secundarios de la columna cervical, etc. En los estados crónicos graves se produce la contractura fibrosa reflexiva de la cápsula articular. Gradualmente va empeorando la movilidad de la articulación del hombro desarrollando el llamadosíndrome del hombro congelado.
Si la abducción del brazo a unos 60-120° es dolorosa, se trata del llamado síndrome de pinzamiento, es decir una lesión de los tendones del manguito rotador, o en general de la opresión en el espacio subacromial por otra causa (p. ej. bursitis). En el caso del síndrome de pinzamiento, suele ser mucho más dolorosa y limitada la rotación en el interior que en el exterior. A diferencia del hombro congelado donde hay una limitación significativa del movimiento en todas las direcciones.
Uso de la magnetoterapia
Para el uso de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es una de las indicaciones básicas, gracias a su efecto analgésico, antiedemático, antiinflamatorio y curativo. La magnetoterapia ayuda a reducir el dolor y a mejorar la movilidad proporcionando un alivio general. Al mismo tiempo actúa como antiinflamatorio.
Modo de aplicación
Al principio es preferible aliviar el dolor con frecuencias bajas de 4-6 Hz diariamente repetidas veces y, después de la atenuación del dolor, combinar con los programas regenerativos de 25-50 Hz para prevenir la recurrencia. El aplicador más adecuado es el especial en el hombro o el aplicador plano en la columna cervical.
La magnetoterapia y el hombro congelado - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar el síndrome del hombro doloroso? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en hombros congelados.