Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar
Para los problemas de la columna vertebral, el aplicador que más se utiliza es el aplicador plano extendido que se ajusta a la parte afectada y al mismo tiempo a lo largo de toda la columna. Este procedimiento permite un efecto más completo (analgésico, antiedematoso y regenerativo) de la magnetoterapia Biomag®.
Característica: Este programa y el modo de aplicación se utiliza en pacientes con artritis que afecta principalmente la columna vertebral.
Finalidad de la aplicación
Aliviar los síntomas inflamatorios y el dolor, así como mejorar la movilidad. Influyendo en el sistema vascular, mejorando el suministro de sangre oxigenada y de nutrimentos y eliminando los metabolitos crear mejores condiciones para la cura y un funcionamiento normal.
Uso de la Magnetoterapia
La artritis de la columna vertebral, sobre todo en el caso de la espondilitis anquilosante (Morbus Bechterew), es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente a la articulación iliosacral y las articulaciones intervertebrales con endurecimiento gradual hasta llegar a la anquilosis de la columna vertebral.
Debido a la artritis reumatoide de la columna vertebral que afecta a la columna cervical surge sinovitis de las articulaciones intervertebrales con daños posteriores a la estructura del cartílago, hueso, ligamento hasta una dislocación de la articulación atlanto-axial.
El tratamiento de la artritis de la columna verebral consiste en la modificación del ambiente y estilo de vida, rehabilitación y balnearios, medicamentos con efectos analgésicos y antiinflamatorios.
Para el uso de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag, la artritis de la columna verebrales una de las indicaciones básicas, gracias a su efecto analgésico, antiedemático, antiinflamatorio y curativo. En las afecciones crónicas, la magnetoterapia ayuda a mejorar la movilidad y a impedir lesiones mayores a las articulaciones, así como proporciona un alivio al dolor general.
Modo de aplicación
Al principio es preferible aliviar el dolor con frecuencias bajas de 4-6 Hz y después de la atenuación del dolor, combinar con los programas regenerativos de 25-50 Hz. El aplicador más adecuado depende del lugar afectado. El solenoide en las articulaciones pequeñas y el aplicador plano grande en la columna vertebral.
La Magnetoterapia y la artritis de la columna vertebral - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la artritis de la columna vertebral? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en artritis de la columna vertebral.
Característica: Se trata de cambios degenerativos de las vértebras y los discos intervertebrales, a veces con una opresión de los nervios radiculares.
Finalidad de la aplicación
En el caso de artrosis de la columna vertebral el objetivo del tratamiento es aliviar el dolor, liberar las contracciones musculares y mejorar la movilidad de la columna vertebral.
Uso de la Magnetoterapia
Se trata de una forma abreviada del programa no. 3 (Artrosis de las articulaciones) cuando el tiempo de la aplicación reducido se utiliza para sesiones diarias y repetidas, sobre todo, en personas sensibles. El modo CLINIC para la artrosis de la columna vertebral incluye también frecuencias de hasta 50 Hz para potenciar la estimulación de la curación.
Este programa se aplica principalmente como postratamiento después de un alivio del dolor agudo previo mediante el programa no. 1, por ejemplo en los cambios degenerativos de las vértebras y los discos intervertebrales con una posible opresión de los nervios radiculares.
Gracias al efecto analgésico y espasmolítico, se liberan las contracturas musculares dolorosas y bloqueos. En cambio, el efecto antiedemático de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag reduce la inflamación del disco intervertebral y de los tejidos circundantes disminuyendo la opresión de las raíces nerviosas. El resultado es una liberación del bloqueo de las vértebras y mejor movilidad de la columna. Las aplicaciones de la magnetoterapia pueden preceder al ejercicio de rehabilitación, manipulación, etc.
La Magnetoterapia y la artrosis de la columna vertebral - formulario de contacto
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la artrosis de la columna vertebral? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en artrosis de la columna vertebral.
Característica: Es una opresión de los nervios radiculares en el área de la columna lumbar y del sacro con dolor irradiado hacia los miembros inferiores con dolor agudo intenso y movilidad limitada. A menudo ocurre tras enfriamientos y esfuerzos físicos en posición menos fisiológica.
Finalidad de la aplicación
Con el alivio del dolor permitir que la columna vertebral vuelva a su posición natural eliminando así laopresión de los nervios radiculares y aliviando o curando la posible causa de la inflamación. Aplicamos el programa diariamente repetidas veces hasta llegar a una sensación de alivio.
Uso de la Magnetoterapia
Las primeras señales de la ciática pueden ser dolores ocasionales en la columna lumbar cuyo resultado puede ser el daño agudo del disco intervertebral y prolapso de su núcleo al canal espinal con la siguiente opresión de la raíz del nervio ciático, más a menudo entre la columna lumbar y sacra (L - S1).
El síndrome lumbociático (ciática aguda) es una opresión de los nervios radiculares en el área de la columna lumbar y del sacro con dolor irradiado hacia los miembros inferiores con dolor agudo intenso y movilidad limitada. La causa de la ciática más frecuente es una inflamación del nervio (neuritis ischiadica), esfuerzos físicos en posición menos fisiológica y enfriamientos.
La ciática a menudo ocurre tras un movimiento brusco, levantando una carga en posición menos fisiológica, etc. El resultado son contracturas de músculos dolorosas a lo largo de la columna vertebral. Según el lugar del prolapso, la propagación del dolor varia.
En el caso de la hernia discal entre las vértebras L3 - L4, el dolor se propaga a lo largo de la parte delantera de la pierna, en la afección entre las vértebras L4 - L5, los dolores aparecen en los lados y en la hernia discal L5 - S1, el dolor surge en la vértebra y se propaga a lo largo de la parte trasera de la pierna hasta el talón.
Modo de aplicación
Las aplicaciones de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se recomiendan tanto en la fase aguda de la inflamación del nervio, como si la causa es mecánica, y se pueden combinar con otro tratamiento farmacológico. Se utiliza positivamente el efecto analgésico, pero también el espasmolítico, antiedemático y antiinflamatorio de la magnetoterapia. Una mejor microcirculación en la parte expuesta estimula la distribución y aumenta el efecto de los fármacos.
La Magnetoterapia y la ciática aguda - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la ciática aguda? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en ciática aguda.
Característica: Se trata de dolores de la columna vertebral como consecuencia de procesos degenerativos e inflamatorios, debidos también a esfuerzo excesivo, movimiento inhabitual y enfriamientos. Los dolores de la columna vertebral pueden tener numerosas causas, desde los cambios funcionales hasta los estructurales en todos los tejidos del sistema de apoyo.
Finalidad de la aplicación
Aliviar el dolor agudo, aliviar los espasmos musculares, mejorar la movilidad, estimular la rehabilitación física y acelerar la regeneración en caso de dolores de la columna cervical, lumbar y torácica.
Uso de la Magnetoterapia
El programa dispone de una alternación de frecuencias automática desde las analgésicas hasta las curativas. Se aplica en dolores de la columna vertebral como consecuencia de procesos degenerativos e inflamatorios, debidos también a esfuerzo excesivo, movimiento inhabitual y enfriamientos. Es aplicable en dolores de la columna lumbar, cervical y torácica.
A menudo, como solución de los dolores articulares y de la columna vertebral, la gente suele tomar fármacos con efectos analgésicos y antiinflamatorios (antireumáticos no esteroides) y miorrelajantes (relajantes musculares centrales), etc. Todo ello con el riesgo de efectos secundarios, sobre todo en el consumo a largo plazo.
Modo de aplicación
La ventaja del tratamiento de dolores de la columna vertebral y articulaciones mediante la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag es un mínimo de contraindicaciones y efectos secundarios. El uso no le resulta incómodo al paciente y se puede aplicar en el domicilio, lo cual apreciarán sobre todo pacientes crónicos. La magnetoterapia se puede aplicar paralelmente con medicamentos, especialmente en el período de dolores agudos. Para el dolor de la columna vertebral se utilizan preferentemente los aplicadores planos grandes en posición acostada o sentada. Se utiliza, sobre todo, el efecto analgésico, antiedemático, antiinflamatorio y regenerativo de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia.
La Magnetoterapia y dolores de la columna vertebral - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar el dolor de la comlumna cervical, lumbar o torácica? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en dolores de la columna vertebral.
Característica: La espondilitis anquilosante es la enfermedad reumática más común de la columna vertebral. Este programa y el modo de aplicación están indicados para pacientes desde los primeros síntomas hasta fases avanzadas de la enfermedad.
Finalidad de la aplicación
Aliviar el dolor y facilitar una mejor rehabilitación física. Aliviar los síntomas inflamatorios y frenar el avance de la enfermedad.
Uso de la Magnetoterapia
La espondilitis anquilosante (Morbus Bechterew) es una enfermedad inflamatoria específica de la columna vertebral con alteraciones de la inmunidad cuyo desarrollo es largo y gradualmente va empeorando, llevando así a una limitación significativa de la movilidad que va acompañada de un dolor severo.
Afecta principalmente a la articulación iliosacral y las articulaciones intervertebrales con endurecimiento gradual hasta llegar a la anquilosis de la columna vertebral.
El resultado es un puente óseo del espacio intervertebral (sindesmofitos). Como parte de la terapia es importante modificar el ambiente y estilo de vida, tratamiento de rehabilitación y de balneario, así como los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios.
Modo de aplicación
Es una de las indicaciones básicas para la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag, gracias a su efecto analgésico, antiedemático, antiinflamatorio y curativo. En afecciones crónicas, la magnetoterapia ayuda a mejorar la movilidad y reducir mayores daños a las articulaciones, proporcionando un alivio del dolor general.
Al principio es preferible aliviar el dolor con frecuencias bajas y después de la atenuación del dolor, combinar con los programas regenerativos. El aplicador más adecuado depende del lugar afectado. El solenoide en las articulaciones pequeñas y el aplicador plano grande en la columna vertebral.
La Magnetoterapia y la espondilitis anquilosante - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de la magnetoterapia para tratar la espondilitis anquilosante? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de la magnetoterapia en espondilitis anquilosante.
Característica: Este programa se utiliza principalmente para dolores de espalda crónicos como resultado de cambios degenerativos de la columna vertebral.
Finalidad de la aplicación
Aliviar el dolor, facilitar la rehabilitación física, estimular la regeneración y mantener un estado soportable durante más tiempo. Se recomienda aplicar en el período de calma 1-2 veces al día con el objetivo de mantener el statu quo.
Uso de la Magnetoterapia
Es una opresión de los nervios radiculares en diferentes zonas de la columna vertebral con dolor irradiado y movilidad limitada (síndrome vertebrógeno y álgico). A diferencia del estado agudo, se trata de molestias continuas que se alivian o empeoran temporalmente.
Suele ser consecuencia frecuente de cambios degenerativos de la columna vertebral - espondilosis, espondiloartritis, osteocondrosis. La causa de la opresión de los nervios aguda es el prolapso del disco o de los osteofitos que actúan sobre la raíz nerviosa. Debido al prolapso del disco intervertebral o de los osteofitos, o a otros cambios degenerativos en la columna vertebral que actúan sobre la raíz nerviosa, surgen síndromes radiculares y según el lugar de la opresión, la propagación del dolor varia. Surge una serie de síndromes álgico-vertebrógenos, como el síndrome cervicocraneal, cervicovestibular, cervicobraquial, síndromes radiculares en la extremidad superior, dolores en la columna torácica, dolor crónico en la columna lumbar, síndrome álgico, síndromes radiculares en la extremidad inferior, síndrome de cauda equina.
En los síndromes álgico-vertebrógenos se utiliza el efecto analgésico, miorelajante, antiedematoso y regenerativo de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag. Aunque la magnetoterapia de por sí no puede eliminar los cambios anatómicos ya existentes de carácter permanente que requieren una cirugía. Sin embargo, es posible aplicarla como preparación para la intervención quirúrgica y luego en el período de recuperación, y también como prevención contra cambios degenerativos posteriores. Con la administración paralela de antirreumáticos no esteroides, gracias al campo magnético, el efecto de estos fármacos aumenta. En estos casos crónicos se aplica la magnetoterapia como tratamiento complementario y de mantenimiento, para aliviar el dolor y mejorar la movilidad y la calidad de vida.
Modo de aplicación
En una opresión aguda es preferible aplicar frecuencias analgésicas bajas de 4-6 Hz y en los dolores crónicos alternamos con frecuencias de 13-17 Hz con una proporción mayor de miorelajación. Colocar el aplicador en el lugar de la opresión del nervio espinal.
La Magnetoterapia y la opresión de los nervios aguda - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar la opresión de los nervios aguda? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en opresión de los nervios aguda.
Característica: El disco intervertebral cartilaginoso que une las vértebras adyacentes está compuesto de un embalaje rígido exterior, el cartílago (anulus fibrosus), y de un núcleo gelatinoso (nucleus pulposus). El desgaste, un movimiento brusco o presión pueden provocar una ruptura de la capa exterior y empujar el núcleo causando así unapresión sobre la raíz del nervio espinal.
El resultado es una protuberancia externa (protrusión del disco - la capa exterior del anillo no se rompe, el núcleo protubera pero no abandona la zona del disco, pues este prolapso a menudo vuelve a su posición inicial), o se rompe la continuidad del cartílago exterior y el núcleo protubera fuera (hernia, prolapso). Cuando el disco herniado presiona sobre la raíz nerviosa, puede ser la causa de un dolor severo en la espalda. El dolor aumenta al toser, durante una actividad física o en una posición sentada mucho tiempo.
Debido al prolapso del disco intervertebral o de los osteofitos, o a otros cambios degenerativos en la columna vertebral que actúan sobre la raíz nerviosa, surgen síndromes radiculares (más a menudo en la extremidad inferior). Según el lugar de la opresión, la propagación del dolor varia y surge una serie de síndromes álgico-vertebrógenos, como el bloqueo agudo de la columna cervical (lumbago), dolores crónicos de la columna cervical, síndrome cervicocraneal, cervicovestibular, cervicobraquial, síndromes radiculares en la extremidad superior, dolores en la columna torácica, ciática, dolor crónico en la columna lumbar, síndromes radiculares en la extremidad inferior (L4, L5, S1).
Uso de la Magnetoterapia
En los síndromes álgico-vertebrógenos se utiliza el efecto analgésico, miorelajante, antiedematoso y regenerativo de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag. Aunque la magnetoterapia de por sí no puede eliminar los cambios anatómicos ya existentes de carácter permanente que requieren una cirugía. Sin embargo, es posible aplicarla como preparación para la intervención quirúrgica y luego en el período de recuperación, y también como prevención contra cambios degenerativos posteriores. Con la administración paralela de antirreumáticos no esteroides, gracias al campo magnético, el efecto de estos fármacos aumenta.
Modo de aplicación
En los dolores crónicos se utilizan frecuencias de 13-17 Hz con una proporción mayor de miorelajación. En una opresión aguda es preferible al principio aplicar frecuencias analgésicas de 4-8 Hz. Colocar el aplicador en el lugar de la opresión del nervio espinal.
La Magnetoterapia y el disco herniado y nervios oprimidos - sus consultas
¿Quiere aprender más sobre la aplicación de magnetoterapia para tratar el disco herniado, los nervios oprimidos y síndromes radiculares? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Responderemos a sus preguntas acerca del uso de magnetoterapia en estos problemas de salud.